top of page

Hablemos sobre la vacuna del virus de papiloma humano

La vacuna del virus del papiloma humano (VPH) es una vacuna que se utiliza para prevenir las infecciones causadas por el virus del papiloma humano. Este virus es uno de los virus más comunes transmitidos sexualmente y puede causar cáncer de cuello uterino, cáncer de ano, cáncer de pene, así como verrugas genitales. La vacuna es segura y efectiva para prevenir las infecciones causadas por los tipos de VPH más comunes.


¿Cómo funciona la vacuna del VPH?


La vacuna del VPH está diseñada para prevenir la infección por los tipos más comunes de VPH que causan cáncer y verrugas genitales. La vacuna funciona estimulando el sistema inmunológico para que producido contra los tipos de VPH incluidos en la vacuna. Cuando una persona está expuesta a los tipos de VPH incluidos en la vacuna, los resultados obtenidos por el sistema inmunológico los combaten y los eliminan antes de que puedan causar una infección.


¿Quiénes deben recibir la vacuna del VPH?


La vacuna del VPH se recomienda para todas las personas que tengan entre 9 y 45 años de edad. La vacuna es más efectiva cuan


do se administra antes de la exposición al virus, lo que significa que se recomienda que las personas reciban la vacuna antes de comenzar a tener relaciones sexuales.


¿Cuál dosis de la vacuna del VPH se necesita?


La vacuna del VPH se administra en una serie de dos o tres dosis, dependiendo de la edad en que se administra la primera dosis. Para las personas que reciben la primera dosis antes de los 15 años de edad, se necesitan dos dosis, con un intervalo de al menos 6 meses entre las dosis. Para las personas que reciben la primera dosis después de los 15 años de edad, se necesitan tres dosis, con la segunda dosis administrada 1 o 2 meses después de la primera dosis y la tercera dosis administrada 6 meses después de la primera dosis.


¿Existen efectos secundarios de la vacuna del VPH?


La vacuna del VPH es segura y tiene pocos efectos secundarios. Los efectos secundarios más comunes incluyen dolor y enrojecimiento en el lugar de la inyección, fiebre y dolor de cabeza. Estos efectos secundarios generalmente desaparecen en unos pocos días. Es importante recordar que los efectos secundarios de la vacuna del VPH son mucho menos graves que los riesgos de desarrollar cáncer o verrugas genitales.


En resumen, la vacuna del VPH es una vacuna segura y efectiva que se utiliza para prevenir las infecciones causadas por el virus del papiloma humano. Se recomienda que todas las personas entre 9 y 45 años reciban la vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino, el cáncer de ano, el cáncer de pene y las verrugas genitales. La vacuna se administra en una serie de dos o tres dosis, dependiendo de la edad en que se administra la primera dosis

86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page